Gala de San Valentín de Smooth Hot Jazz con Antonella Mazza

ficha-img
NuBel
Este evento ha caducado

HORARIO

20:30 Apertura del restaurante
21:30 Comienzo de cena 
22:00 1º Show con Antonella Mazza 
23:00 2º Show con Yoio Cuesta 
00:00 #AfterShowParty LiveSet + Sax&Bass Dúo

DESCRIPCIÓN

Smooth Hot Jazz Presenta el #HotJazzEvent Gala de San Valentín con Antonella Mazza y la #HotJazzBand.

Antonella Mazza es una bajista y contrabajista italiana, aclamada como una de las mejores bajistas de su país natal. Completó sus estudios de contrabajos en el Conservatorio Giuseppe Verdi bajo la dirección de Ezio Pederzani y en el Conservatorio Novara con el Maestro Davide Botto. En 2001 su carrera se aleja del camino clásico y se acerca al jazz recibiendo el premio al Mejor Músico en el Festival de Jazz Rumori Mediterranei que se presentó en la apertura del cuarteto Michael Brecker.
 
Dentro de su trayectoria ha participado en prestigiosos festivales de Jazz, incluyendo Ferrara Jazz, Umbria Jazz Winter, Festival de Nuremberg, Ascona Jazz Festival, Euro Bass Day, Blue Note Milan, Barcelona Jazz Festival, Radio Francia, Festival St. Germain des Prés Paris, así como colaboraciones con artistas tales como: Massimiliano Finazzer Floris, Galatea Ranzi, Massimo Ranieri, Roberto Cacciapaglia, Samuele Bersani, Luca Gemma, Enrico Bertolino.

Actualmente reside en Paris y vendrá acompañar a la banda de Smooth Hot Jazz para deleitar a todos los oyentes con su bajo electrónico.

 

 

 

 

 

 

 

 

#HOTJAZZBAND

Juan Carlos Mendoza (Dirección de #HotJazzBand y Bajista):

Bajista, compositor, arreglista y productor. Ha participado dos veces en el Festival de SmoothJazz de Mallorca, junto a su amigo y saxofonista Malcolm "Molly" Duncan, nominado 3 veces a los premios Grammy. Amante del Smooth Jazz de toda la vida, luchando por este estilo de siempre, ha montado incluso sus propios clubs para poder llevar a todo el público este estilo, en Mallorca: los históricos "Villario" y "Lilas Jazz" donde lograba dar rienda suelta a su música preferida. Nacido en Chile, de padres españoles, se reconoce mediterráneo de corazón. Entre sus colaboraciones ha sido bajista de Hevia y músico de La Orquesta Mondragon, la Vargas Blues Band o Amistades Peligrosas.

 

Yoio Cuesta (Vocalista):

Yoio Cuesta es una cantante, bailarina y actriz nacida en Madrid con más de 20 años de experiencia en los escenarios. A lo largo de su trayectoria como cantante ha colaborado con artistas de la talla de Jorge Pardo, Miguel Bosé, Larry Martin, Henry Gray, Najwa Nimri, Bob Sands, Martin Andersen, Moisés Sánchez, Antonio Najarro y un largo etcétera. Ha actuado en escenarios de todo el mundo: Dubai, Jordania, Líbano, Japón, China, Moscú, Corea, Latinoamérica, Inglaterra, Irlanda, Francia y España, participando en espectáculos como «Vuelve el Cabaret», «Champions on ice», «Jazzing Flamenco».

Ha grabado dos discos como solista junto a Larry Martin Band, uno como solista de su banda Incógnito Club, y liderando su proyecto «Back to the 40’s» y haciendo coros en el DVD de la gira «Por Vos Muero» de Miguel Bosé y en el último CD de Julio Iglesias en el tema «Quién será».

 

Ismael Dorado (Saxofonista):

Ha formado parte  la Banda de Música del Ejército del Aire de Madrid durante cinco años, interpretando en repetidas ocasiones para la Familia Real. En el ámbito de la música moderna ganó el concurso de “Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha” dos años consecutivos, en las ediciones 2005 y 2006. He formado parte de los grupos  ‘Saxofonistas Sinfónicos de Toledo’ y ‘Huejazz’, dentro de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha. Desde 2011 fundó ‘Fools Band’, de tributo a la mítica banda inglesa Supertramp. Además tiene su propia banda, ‘Ismael Dorado Band’ con la que interpreta covers míticos de la historia de la música además de colaborar en giras de grandes grupos españoles como Tenesee o Amistades Peligrosas.

 

Dani Podador (Batería):

Daniel Garcia Podador comienza a tocar la batería de forma autodidacta a la edad de 15 años. Colabora en varios eventos a nivel nacional como el "Certamen Nacional de cantautores". En el 2005 es seleccionado para estudiar en la ciudad de New York, en el prestigioso DRUMMERS COLLECTIVE, donde se diploma con honores y aprende con maestros como Kim Plainfield, Ian Froman, Marko Djordjevic, Peter Retzlaff, Bob Quaranta, Vince Cherico, Adriano Santos, Dave Weckl, Antonio Sanchez, entre otros...Daniel compagina su labor como músico, con su labor docente como profesor en las Escuelas de Música "Blancas y Negras". En este periodo se especializa en musica fusion, jazz y funk.También ha trabajado de forma regular para los programas de televisión "Noche Sensacional" y "Siempre Estrellas" de la productora "Miramon Mendi" para TVE1, Telecinco, Telemadrid y Antena3, acompañando a artistas de nivel nacional como internacional.

 

David Pedragosa (Guitarra):

Guitarrista vocacional desde los 11 años y representante de Fender en España. Lleva mas de 25 años de experiencia dedicado a la música que le han llevado a colaborar con artistas como:  Rosana, Orquesta Mondragón, El Barrio, Víctor Manuel, Rozalén, Efecto Mariposa, Pastora Soler, Ketama,Beret, Ana Guerra, Pau Dones, Los Pecos, Ana Gabriel, Raimundo Amador, Shaila Dúrcal, David Summers, Dani Martín, Fito Cabrales, Ramón Arroyo, Diana Navarro, Pedro Guerra, Azúcar Moreno, Inocennce, Juan Pardo, José Carlos Molina, Sole Giménez, y Huecco, entre otros.

 

Gherardo Catanzaro (Pianista-Teclados):

Compositor y Productor Musical. Nacido en Catania (Italia) empieza a estudiar piano clásico a los 8 años y su carrera de músico arranca a los 16 con Milestnes Jazz Quartet. En 1992 se muda a Londres colaborando con la gira del la artista D.C.Lee, Nina Miranda y junto al grupo Akwaaba People participa en las giras de los míticos Tower of Power, Bootsy y Jamiroquay, abriendo sus conciertos.

En 2002 se muda a Madrid para colaborar con artistas como Antonio carmona, Pastora Soler, Azucar Moreno, Inma serrano y Cristina del Valle, asentando su carrera en España en una gira de años con Patricua Kraus y Antonio Carmona. Con su productora Vulcano Music también ha compuesto temas para televisión y publicidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL LUGAR: NuBel

NuBel es el nuevo restaurante del Museo Reina Sofía, ubicado en el edificio Nouvel, un importante proyecto de restauración y el primero de estas dimensiones dentro de un gran museo en España y que responde a la tendencia internacional liderada por la oferta gastronómica de los principales museos de arte moderno y contemporáneo del mundo. 

El nombre del espacio “NuBel” es un guiño al arquitecto Jean Nouvel, creador de la ampliación del museo, inaugurada en 2005 y bajo cuyo emblemático techo rojo se aloja.

El proyecto arquitectónico del estudio More-co, liderado por Paula Rosales, ha conseguido crear un espacio de 864 metros cuadrados de gran calidez, respetando la gran obra del genio francés. Aquí es donde se presenta la innovadora propuesta gastro-cultural que complementa la experiencia artística del visitante del museo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CHEF: MANUEL BERGANZA

Manuel es un joven (1985) cocinero asturiano formado en Bilbao y que ha trabajado con Sergi Arola, que fue su maestro en La Broche y en su bistró Sergi Arola Gastro, como segundo de cocina, y donde consiguieron dos estrellas Michelin.

Combinó este trabajo al lado de Arola con varios stages en restaurantes como El Poblet de Quique Dacosta en Denia (con tres estrellas Michelin) y Alinea en Chicago de Grant Achatz (también con tres estrellas Michelin).

En 2012 se trasladó a Nueva York y abrió su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas en el Upper West Side en Manhattan donde consiguió una Estrella Michelín

En 2017 se mudó a Singapur para iniciar el proyecto de Tapas Club, un concepto de restaurantes españoles que se expandió rápidamente por Singapur, Indonesia y Malasia. Su perfil internacional se confirma con sus colaboraciones en proyectos de todo el mundo: ha trabajado en Rusia, México, Nueva York, Suiza, Atlanta y Los Ángeles.