Experiencia Gastro/Blues Con Paula Bilá

ficha-img
NuBel
jue, mar 12 - vie, mar 13

HORARIO

20:30 Apertura del restaurante

21:30 Comienzo de cena 

22:00 Inicio del concierto 

00:00 Aftershow - DJ Set

DESCRIPCIÓN

Smooth Hot Jazz Presenta el #HotJazzEvent Experiencia Gastro/Blueas con Paula Bilá.

Actualmente reside en Paris y vendrá acompañar a la banda de Smooth Hot Jazz para deleitar a todos los oyentes con su bajo electrónico.

EL LUGAR: NuBel

NuBel es el nuevo restaurante del Museo Reina Sofía, ubicado en el edificio Nouvel, un importante proyecto de restauración y el primero de estas dimensiones dentro de un gran museo en España y que responde a la tendencia internacional liderada por la oferta gastronómica de los principales museos de arte moderno y contemporáneo del mundo. 

Esta joven cantante y compositora gaditana comienza su carrera musical a los 18 años, cuando se traslada al sur de Irlanda, donde durante cinco años ha estado construyendo su carrera musical. Allí grabó y edito su primer álbum, 'Lave and Hate', trabajo que tuvo una gran aceptación por la prensa y el público irlandés, y con el que ha girado por diferentes festivales de España e Irlanda, además de participar en festivales con reputación internacional como el Canadian Music Week de Toronto (Canadá), en 2014. 

Paula ha trabajado con músicos como Bill Shanley (Ray Davies), guitarrista y productor de su primer álbum, Liam Bradley (Van Morrison), Binzer Brenan (Glen Hansard) y el guitarrista australiano Stephen Housden.

Ahora se afinca en Madrid y desde hace unos meses ha comenzado a grabar su próximo álbum de la mano de su productor y bajista, Manu Sanz. Cuenta, además, con un equipo de músicos del circuito musical de Madrid: Jorge Vera (piano), Carlos Murillo (guitarra), Giancarlo Moneada (batería) y Shayan Fathi (batería y mastering). 

En adelanto de este próximo trabajo, Paula ya ha lanzado su primer single 'Who's gonna lave you?', y será la encargada de presentar el cuarto #HotJazzEvent de Smooth Hot Jazz.

EL ESPACIO: NUBEL

El nombre del espacio “NuBel” es un guiño al arquitecto Jean Nouvel, creador de la ampliación del museo, inaugurada en 2005 y bajo cuyo emblemático techo rojo se aloja.

El proyecto arquitectónico del estudio More-co, liderado por Paula Rosales, ha conseguido crear un espacio de 864 metros cuadrados de gran calidez, respetando la gran obra del genio francés. Aquí es donde se presenta la innovadora propuesta gastro-cultural que complementa la experiencia artística del visitante del museo

EL CHEF: MANUEL BERGANZA

Manuel es un joven (1985) cocinero asturiano formado en Bilbao y que ha trabajado con Sergi Arola, que fue su maestro en La Broche y en su bistró Sergi Arola Gastro, como segundo de cocina, y donde consiguieron dos estrellas Michelin.

Combinó este trabajo al lado de Arola con varios stages en restaurantes como El Poblet de Quique Dacosta en Denia (con tres estrellas Michelin) y Alinea en Chicago de Grant Achatz (también con tres estrellas Michelin).

En 2012 se trasladó a Nueva York y abrió su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas en el Upper West Side en Manhattan donde consiguió una Estrella Michelín

En 2017 se mudó a Singapur para iniciar el proyecto de Tapas Club, un concepto de restaurantes españoles que se expandió rápidamente por Singapur, Indonesia y Malasia y en el que estuvo al mando de un gran número de personas.

Su perfil internacional se confirma con sus colaboraciones en proyectos de todo el mundo: ha trabajado en Rusia, México, Nueva York, Suiza, Atlanta y Los Ángeles.