Experiencia Gastro/Bossa Nova Con Jayme Marques

ficha-img
NuBel
jue, may 21 - vie, may 22

HORARIO

20:30 Apertura del restaurante
21:30 Comienzo de cena 
22:00 Inicio del concierto 
00:00 Aftershow - DJ Set

DESCRIPCIÓN

Smooth Hot Jazz Presenta el #HotJazzEvent Experiencia Gastro/Bossa Nova con Jayme Marqués.

Jayme Marques, (Campo Grande, Brasil, 1936) es un guitarrista de jazz, arreglista, compositor y cantante premiado en el primer Festival de Jazz de Sitges, miembro del jurado en el Festival de la Canción Iberoamericana, ganador de los premios Aquarelas Brasileiras y ganador del Trofeo Whisky y Jazz (5 ediciones), entre otros varios reconocimientos.

Ha llevado la música brasileña a países como: Líbano, Chile, Angola, Mozambique además de ser el introductor del"bossa nova y el jazz-samba" en Europa. En su trayectoria profesional, Jayme, ha acompañado y se ha codeado con artistas como: Jacques Brel, Maysa Matarazzo, Agostinho dos Santos, Lionel Hampton, Thad Jones, Josephine Baker, Maria Creuza, Tom Jones, Matt Monro, Celia Cruz, Machito, Cachao, Pat Metheny, Serrat, Augusto Algueró, Pedro Iturralde, Tete Montoliú, Juan Carlos Calderón, o Paco de Lucia con el que mantiene su primer diálogo flamenco-brasileño.

Jayme Marques ha grabado hasta el momento 19 discos con gran cotización artística en los ambientes de "jazz-dance" mundial, según la prensa londinense. Será el responsable del HotJazzEvent acompañado de la HotJazzBand.

EL ESPACIO: NUBEL

El nombre del espacio “NuBel” es un guiño al arquitecto Jean Nouvel, creador de la ampliación del museo, inaugurada en 2005 y bajo cuyo emblemático techo rojo se aloja.

El proyecto arquitectónico del estudio More-co, liderado por Paula Rosales, ha conseguido crear un espacio de 864 metros cuadrados de gran calidez, respetando la gran obra del genio francés. Aquí es donde se presenta la innovadora propuesta gastro-cultural que complementa la experiencia artística del visitante del museo

EL CHEF: MANUEL BERGANZA

Manuel es un joven (1985) cocinero asturiano formado en Bilbao y que ha trabajado con Sergi Arola, que fue su maestro en La Broche y en su bistró Sergi Arola Gastro, como segundo de cocina, y donde consiguieron dos estrellas Michelin.

Combinó este trabajo al lado de Arola con varios stages en restaurantes como El Poblet de Quique Dacosta en Denia (con tres estrellas Michelin) y Alinea en Chicago de Grant Achatz (también con tres estrellas Michelin).

En 2012 se trasladó a Nueva York y abrió su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas en el Upper West Side en Manhattan donde consiguió una Estrella Michelín

En 2017 se mudó a Singapur para iniciar el proyecto de Tapas Club, un concepto de restaurantes españoles que se expandió rápidamente por Singapur, Indonesia y Malasia y en el que estuvo al mando de un gran número de personas.

Su perfil internacional se confirma con sus colaboraciones en proyectos de todo el mundo: ha trabajado en Rusia, México, Nueva York, Suiza, Atlanta y Los Ángeles.